Celofan transparente

Hay 91 productos.

El celofán es un polímero natural derivado de la celulosa. Tiene el aspecto de una película fina, transparente, flexible y resistente a esfuerzos de tracción, pero muy fácil de cortar. Se utiliza principalmente como envoltorio, para envolver y adornar regalos y ramos florales.

Showing 1 - 24 of 91 items

CELOFÁN TRANSPARENTE.

El celofán transparente se compone de una fina capa de un polímero de celulosa, de gran resistencia al rallado, flexible, brillante y transparente o traslúcida. Fácil de cortar y difícil de romper. Otra característica muy interesante del celofán, ya sea transparente, traslúcido y opaco es su capacidad aislante de cara a olores y baja absorción, de esta forma si decidimos envolver productos olorosos conservarán mas tiempo su olor hasta que sean abiertos. En nuestro ámbito comercial usaremos el celofán mas como elemento para envolver flores y ramos que como aislante.

El celofán transparente se vende en una variedad de combinaciones casi infinita, por ejemplo con corazones de una infinidad de formas y colores,  topos, celofán hecho con siluetas, celofán con lineas de diferentes colores.  

Existe una variedad de celofán transparente para prácticamente cualquier decoración que necesitemos hacer.

Pero la principal ventaja del celofán transparente es que podemos combinarlos en varias capas, y multiplicar el efecto de nuestras decoraciones, si queremos decorar unas flores con celofan transparente con corazones rojos y amarillos solo tenemos que tirar un poco de habilidad, superponer las capas, desplazar un poco unos corazones y ya tenemos perfectamente envuelto nuestro ramo con 2 colores de corazones.   

LOS INICIOS DEL CELOFÁN

El celofán fue inventado en suiza a principios del siglo XX. La intención era fabricar un material que fuera capaz de repeler los líquidos en lugar de absorberlos, que fuera poco pesada, económica y flexible.
Tras 10 años de trabajo se logró hacer una película lo bastante fina y flexible como para ser usada en plan comercial  añadiendo una película de glicerina.
Desde entonces el celofán comenzó a utilizarse para envolver caramelos pero no alimentos que necesitaran aislamiento debido a que esta primera versión era transpirable. Finalmente se dotó al celofán de una capa de nitrocelulosa que lo volvía impermeable.
El celofán se fabrica mezclando diferentes fibras orgánicas para hacer una solución viscosa que  es sumergida en un baño de ácido y se vuelve a convertir en celulosa, generando una fibra llamada rayón.

LOS USOS DEL CELOFÁN

Se utiliza principalmente como envoltorio, para envolver y adornar regalos y ramos de flores, no solo se fabrica en tonos transparentes, también lo hace en colores, metalizados u opacos.

Para algunos usos se le aplican recubrimientos para complementar o modificar sus propiedades.

Aunque el celofán ha sido fabricado en fibras de celulosa en casi todas las ocasiones últimamente se vende fabricado en un derivado del petroleo llamado polipropileno que es mucho mas económido y fácil de producir que nada tiene que ver con el celofán original pero ha adoptado el nombre

Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.