Las rosas de San Valentín.

Las rosas se han considerado desde tiempos inmemoriales como símbolos del amor y belleza.  Las rosas han desempeñado un papel tan importante en diferentes civilizaciones que de ellas derivan los términos como color rosa o rojo en una considerable variedad de idiomas. 

Principalmente, las rosas rojas son el símbolo del amor por excelencia, sobre todo los enamorados las eligen para regalárselas a su pareja. pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.
Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une.

Aunque la rosa sea considerada un símbolo de amor, según su color puede adoptar significados diferentes, he aquí unos cuantos.

Rosas rojas.

La rosa roja es el símbolo de San Valentín y del amor por excelencia. Una rosa roja es amor, símbolo de los enamorados, de la pasión y del deseo.

La rosa Roja no debe regalarse a familiares o amigos ya que enviaría un mensaje confuso, están reservadas a las personas que ocupan nuestro corazón o desatan nuestra pasión, aunque no existe una regla predefinida sobre a quien podemos regalar una rosa. También podemos regalar una rosa preservada que durará años fresca como el primer día.

Rosas blancas.

La rosa blanca tiene 2 usos principales. En bodas y en arte funerario. Es ideal para ser llevada por las novias en los ramos como un símbolo de pureza e inocencia.  El blanco simboliza perpetuidad, algo que durará toda la vida. 

En un funeral significan el agradecimiento, esperanza, pureza y los deseos de una buena trascendencia hacia otra vida.

Las rosas blancas simbolizan el amor pero de una forma algo mas pura que las rojas, es un símbolo de futuro común y duradero. 

También se regalan como simbolo de atención hacia una pesona, por ejemplo si enviamos rosas blancas a un familiar enfermo significa que le deseamos una rápida recuperación.

Rosa azul.

La rosa azul es símbolo del cielo, la tranquilidad y la liberación. Se usa para transmitir afecto, confianza y paz espiritual.  


Se usan para regalar a gente que está agustiada, nerviosa o sufre algún problema para rebajar la tensión. Tambien es símbolo del amor pasional aunque no de una forma tan directa como la rosa roja, la rosa azul significa un amor mas duradero.

Rosa Naranja.

Las rosas naranjas representan la alegría, la satisfacción por el éxito conseguido. También es un color que indica precaución. El color naranja es símbolo de alegría y felicidad. Es uno de los colores que se asocia a la satisfacción y al éxito logrado. Sin embargo, este color tan vibrante también tiene sus connotaciones negativas y en ocasiones se asocia a la preocupación sentida por otra persona o por alguna situación.

Rosa Amarilla.

Las rosas amarillas son símbolo de la adolescencia, son alegres, perfectas para adornar fiestas de cumpleaños. El color amarillo  mas allá de la supersticion es el símbolo del optimismo, la calidez, alegría y felicidad. Las rosas amarillas se asocian con la amistad pero tambien  con el debilitamiento del amor y la pasión.

Cuando se regalan rosas amarillas, simboliza alegría y agradecimiento, además, quieren decir: “Piensa en mí”. Porque no es un color cualquiera.

La rosa amarilla es un buen presente para regalar cuando alguien se gradúa, porque el amarillo se asocia con la inteligencia y con todo el brillo dorado del saber. Tal vez, no sea el color ideal si se desea conquistar a una persona; en éste caso es más conveniente regalar rosas rojas.

Recibir rosas amarillas quiere decir que le interesa tu amistad más que el amor, la sensualidad y la pasión con esa persona.

Comments (0)

Product added to wishlist