Celofan Mate

Celofán mate,  para envolver y adornar regalos y arreglos florales. flexible y resistente a esfuerzos de tracción, fácil de cortar.

Mostrando 1-24 de 45 artículo(s)

CELOFÁN MATE.

El celofán mate sigue componiéndose al igual que el celofan transparente de una fina capa de un polímero de celulosa.

Fácil de cortar y difícil de romper. Otra característica muy interesante del celofán es su capacidad aislante de cara a olores y baja absorción, de esta forma si decidimos envolver productos olorosos conservarán mas tiempo su olor hasta que sean abiertos. En nuestro ámbito comercial usaremos el celofán mas como elemento para envolver flores y ramos que como aislante.

El celofán mate se vende en una variedad de combinaciones casi infinita, por ejemplo con corazones de una infinidad de formas y colores,  topos, celofán hecho con siluetas, celofán con lineas de diferentes colores.  

Existe una variedad de celofán mate para prácticamente cualquier decoración que necesitemos hacer.

Pero la principal ventaja del celofán mate es que su neutralidad y nulo brillo, está diseñado para decorar añadiendo un toque de sobriedad al regalo envuelto, ya sea un ramo de flores, o un regalo.

LOS INICIOS DEL CELOFÁN

El celofán fue inventado en suiza a principios del siglo XX. La intención era fabricar un material que fuera capaz de repeler los líquidos en lugar de absorberlos, que fuera poco pesada, económica y flexible.
Tras 10 años de trabajo se logró hacer una película lo bastante fina y flexible como para ser usada en plan comercial  añadiendo una película de glicerina.
Desde entonces el celofán comenzó a utilizarse para envolver caramelos pero no alimentos que necesitaran aislamiento debido a que esta primera versión era transpirable. Finalmente se dotó al celofán de una capa de nitrocelulosa que lo volvía impermeable.
El celofán se fabrica mezclando diferentes fibras orgánicas para hacer una solución viscosa que  es sumergida en un baño de ácido y se vuelve a convertir en celulosa, generando una fibra llamada rayón.

LOS USOS DEL CELOFÁN MATE

Se utiliza principalmente como envoltorio, para envolver y adornar regalos y ramos de flores, el celofán mate se utiliza para dar un toque de seriedad y elegancia a nuestros regalos o ramos de flores. 

Para algunos usos se le aplican recubrimientos para complementar o modificar sus propiedades.

Aunque el celofán ha sido fabricado en fibras de celulosa en casi todas las ocasiones últimamente se vende fabricado en un derivado del petroleo llamado polipropileno que es mucho mas económido y fácil de producir que nada tiene que ver con el celofán original pero ha adoptado el nombre.

El celofán mate es perfecto para envolver regalos y ramos de rosas preservadas, en las que queramos jugar con varias capas de personalización. Lo recomendamos para envolver ramos de cualquier tipo de flores incluso paniculata preservada.

Sobre nuestras flores.

Las flores secas y preservadas son flores naturales tratadas que pueden presentar variaciones de tamaño y color respecto a la imagen mostrada

Blog

Visit our blog

Product added to wishlist