Visto en CasaDecor 2017

Cada día más se puede observar como necesitamos la inyección de naturaleza dentro de nuestra vida, de nuestro hogar e incluso dentro de nuestro espacio de trabajo. Y es que, sabemos apreciar la sensación de bienestar que aportan las plantas, las flores, los arboles… El entorno verde en general… todo lo que se relaciona con estar en contacto con la naturaleza.

Y no es de extrañar… Si es que el estrés que nos produce este ritmo de vida cada vez más exigente nos agota… (Habrá a quien más y a quien menos, por supuesto… :) Viendo algunos diseños de Casadecor 2017 lo confirmo…

Los colores en general molan, pero el verde… mola más! Me he dado cuenta que ¡claro! Todos los diseños son buenísimos, pero los que más me han llegado han sido como no los espacios que os enseño aquí abajo.

PATIO INTERIOR “EL PATIO ESCONDIDO DE FELIPE IV” – ESPACIO LUMENNET

Equipo Lumennet

 

                                                 Su historia:

En el siglo XVII, durante el reinado de Felipe IV, surgió el estanque del Parque del Buen Retiro, lugar que inspira este proyecto. En el año 2001 el estanque se vació por completo para repararlo. Al desaparecer el agua salieron a la luz, entre otros, los siguientes tesoros: 192 sillas, 40 barcas y 41 mesas. Lumennet quiere hacer reseña de ello, con el objetivo de incorporar los elementos del parque y también hacer una crítica social por medio del humor. Creamos un lugar habitable y confortable, pero también donde el visitante tome consciencia del impacto medioambiental del hombre. La relación de la decoración con el mobiliario arrojado al estanque marca un punto sarcástico donde algunas de estas sillas y mesas se rescatan para formar “El patio escondido de Felipe IV”. Esto forma, sin duda, un paraje en el que no sólo se consigue la estética si no también la funcionalidad y la crítica.

 

¿Qué me decís? Yo me lo quedaba enterito para mi… Claro no es muy posible, pero lo que si puedo hacer es llevarme el concepto y meter en casa una PALMERA KENTIA (por ejemplo) como esta, sin olvidarme por supuesto de estas matas colgantes que son lo massss. Se las conoce como cola de burro y a la muestra está que van a ser súper tendencia.

Las podeís comprar en Artyflor… como no¿? J

 

 

 

El siguiente espacio es una tienda de esas de “ mírame y no me toques” Preciosa sin duda, y todo tan colocado al detalle que parece un pequeño museo… Esos expositores de luz realzan el producto como si de diamantes se tratase. Preciosos.

Tienda de diseño “Brillar, resplandecer, sobresalir” – Espacio Luzco DM

LIENA FERRERO

 

 

 

 

                                                       Su historia:

 

El mundo del diseño es un mundo salvaje. Vivimos rodeados de diseños sin apenas reparar en ello. Se disfrazan de objetos cotidianos, consiguiendo colarse en nuestras casas. Estos diseños nacen de la imaginación. Mientras algunos esperan en la oscuridad a ser descubiertos, otros consiguen ver la luz. Nuestro espacio hace que brille la creatividad, capturando los diseños y acercándolos al público.

En esta nueva edición de Casa Decor, el fabricante de iluminación comercial Luzco DM hace lo que mejor sabe hacer: crear el espacio de la tienda. Este año presentamos la primera tienda iluminada únicamente a través de sistemas propios de LED lineal, prescindiendo del uso de la proyección. Para ello, apostamos por una arriesgada fusión de diseño y calidad de iluminación. Unos novedosos cubos lumínicos expositores darán cobijo a las creaciones, y seguro sorprenderán a los visitantes.

 

Y bueno, como la cabra siempre tira para el monte y aquí no hay más cabra que esta que escribe, ¡¿Qué me decís de ese techo?! WOOOOOoooooooOOOOO

En Artyflor hacemos todo tipo de diseño en techos y paredes verdes (artificiales por supuesto)

Somos como la modista que te diseña y te cose el mejor vestido de la fiesta!

 

 

 

 

 

 

Un espacio sin duda para mí de los que no puedes dejar de mirar es este, una pared creativa que quita el hipo.

 

Pared creativa “El bosque de las luciérnagas” para Niessen – Asea Brown Boveri

AS INTERIORISTA Y ALFARO ARQUITECTURA

 

 

                                                       Su Historia:

En la oscuridad del bosque, el baile de las pequeñas luciérnagas ilumina el color verde de la naturaleza eterna en un paseo sin fin. La distinción de la tecnología más vanguardista de la firma NIESSEN convive con un universo vegetal donde la fusión de materiales como la madera, el mármol, las luces LED y el latón crean un entorno en el que se dan cita la magia y la fantasía. Adéntrate en lo más profundo de este bosque. La serie de interruptores “Sky” y “Sky Moon” iluminarán tu recorrido por este espacio único.

 

 

 

 

Enamorada de la magia de este espacio…. Sin palabras

 

Cocina con comedor

IGNACIO CARRASCO Y ALBERTO PORRAS

 

                                                                      Su Historia

Sistemas de cocinas y espacios vitales. Un concepto integral para el espacio y el mobiliario que optimiza los procesos de trabajo y permite desplegar la creatividad, la comunicación y un personal estilo de vida. Forma, función, material. Una cocina Bulthaup es escenario de la vida que en ella se desarrolla. En consecuencia, todos sus elementos formales son sencillos y claros, y todas las funciones están estudiadas en detalle. Todos los materiales empleados son auténticos y presentan un acabado perfecto. Con una calidad que aparece con naturalidad allí donde se la necesita. En esta edición de Casa Decor hemos querido mostrar que la rigurosidad formal Bulthaup se integra a la perfección en un espacio de marcado carácter clásico potenciando las cualidades de cada uno de los dos estilos.

 

Cualquier espacio con presencia de vegetación se hace más agradable… ¿no estáis de acuerdo?

Comments (0)

Product added to wishlist