Las hortensias son la flor de moda, científicamente son plantas del genero hydrangea, se presentan en forma de arbusto con ramilletes de infinidad de colores.

La facilidad de adaptación al medio y a diferentes tipos de terrenos ha provocado que existan una infinita variedad de colores, tamaños de hoja, y tipos de ramillete según en la zona geográfrica que nos encontremos. La hortensia es un tipo de flor muy común en nuestros jardines

Estas pueden llegar a medir hasta 3 m de alto, aunque hay otras que se presenta en forma de liana  que pueden llegar a alcanzar los 30 m. La mayoría de las hortensias provienen de Asia, en específico, Japón, china o corea, aunque también pueden ser encontradas en Sudamérica

El origen del nombre científico de las hortensias proviene de la palabra hydro y angeion lo que significa “vaso de agua”. Esto hace referencia  a la forma de la hortensia,  la cual tiene  cierto parecido con un recipiente de agua antiguo.Las hortensias son flores ampliamente cultivadas en climas tropicales y poseen propiedades medicinales.

Las flores preservadas están de moda, la reducción de costes de producción junto con la mejora de los procesos de fabricación da como resultado un producto cada vezmas natural, duradero y parecido a la realidad.

La aparición de Internet y el comercio electrónico supuso un boom en este tipo de flores ya que permitía estar siempre a la última en este tipo de flor.

Dentro de la gama de flores que se usan para el preservado podemos encontrar las rosas preservadas, en diferentes tamaños, gigante, estándar mini y princess que son las más pequeñas. También se usan mucho las orquídeas, crisantemos, nardos, gardenias, calas y la hortensia preservada que hoy será motivo de nuestro artículo.

Las hortensias son unas de las plantas ornamentales más cultivadas por la belleza de sus flores y su infinidad de colores. Podemos encontrar miles de colores diferentes, desde variedades de color pistacho hasta color turquesa.

Las hortensias son originarias del sur de Asia, China, Japón, Corea y el Himalaya. Son arbustos que según la climatología de la zona y composición del suelo pueden llegar a medir 3 metros de altura.  En climas templados también se presentan en forma trepadora.

 

Las hortensias llegaron a España a mediados del siglo XIX, debido a su floración increíblemente extensa tanto en tamaño como en periodo de tiempo, la versatilidad de colores y flexibilidad se convirtió desde un primer instante en la protagonista de innumerables arreglos para bodas, comuniones y eventos.

 

La forma en forma de bolas de pequeñas flores también permite crear diademas de mezcla de colores con un resultado profesional e incluso mezclando con diferentes tipos de flores preservadas.

 

Otro punto fuerte de las hortensias es para la decoración de centros de mesa, podemos realizar desde uno minimalista hasta el diseño más rompedor y arriesgado mezclado con otras flores y usando como base sus hojas verdes.

El lugar donde más copan el protagonismo es sin duda en las bodas, donde podremos usarlas tanto en la decoración del ramo de novia, centros, damas de honor, o pajes niños.

Comments (0)

Product added to wishlist