Tintes decorativos

Hay 22 productos.

Nuestra gama de tintes nos permite cambiar los colores por los que más nos guste, podremos disponer de rosas azules o gardenias verdes.

Además de cambiarles el color podremos darles brillo con nuestros productos basados en purpurina.

Showing 1 - 22 of 22 items

TINTES DECORATIVOS.

Aunque las flores tienen colores bellos de por si, en ocasiones nos gusta jugar con ella y cambiar los colores naturales por unos más apropiados para nuestra decoración.

Nuestra gama de tintes nos permite cambiar los colores por los que más nos guste, podremos disponer de rosas azules o gardenias verdes.

Además de cambiarles el color podremos darles brillo con nuestros productos basados en purpurina.

Como se usan los tintes para flores?

Lo primero que deberemos hacer es cortar la flor fresca, en su estado de mayor belleza a ser posible. Usaremos nuestra flor favorita, debemos saber antes de usar nuestra flor que el color dependerá de la mezcla con el anterior, lo ideal sería realizar este trabajo sobre una flor blanca.


Teñir con tinte por absorción

Primer paso, cortar la flor con un corte diagonal 45 grados.

Como ya hemos dicho cortamos la flor con un ángulo de 45 grados y con un tallo lo mas largo posible.

Segundo paso, Introducimos la flor en un bote con agua junto con el tinte,  es importante que entre la luz, para que la flor no muera y absorba el agua mientras hace la fotosíntesis. Pasados 4 días nuestra flor habrá absorbido todo el tinte. El color definitivo dependerá del color original de la flor y del color elegido, será nuestra misión experimentar las cantidades y tiempo según tipo de flor.

Teñir con Spray.

Este tinte es mucho más sencillo, simplemente rociaremos las flores con el spray. Es un proceso mucho más cuidados que el teñido mediante tintes. Deberemos proteger el tallo, cubrir la hoja con un papel para no rociar fuera de nuestra área seleccionada y generalmente se notará algo mas artificial que un teñido con tinte natural por absorción.  Además necesitaremos tiempo para su secado y un recipiente donde dejarlas reposar por lo menos un día.


Tinte sumergido en agua caliente.

La última técnica será por sumergido. Sumergiendo las cabezas de la flor en un tinte con agua tibia durante unos segundos. Este proceso dependerá del tipo de flor que queramos teñir. En algunos tipos no podremos usarlo porqué destrozará la flor.




Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.