Conservantes

Hay 25 productos.

Showing 1 - 24 of 25 items

COSERVANTES Y ABRILLANTADORES PARA FLORES

Las flores naturales son perfectas para decorar un ambiente casero,  podemos usar flores artificiales que no acaban de ser el sustituto de las flores naturales y las flores preservadas que por muy duraderas y reales que parezcan no dejan de ser un sucedáneo de la flor natural.

Las flores naturales dan vida a cualquier habitación, desprenden un halo que se puede sentir, oler y tocar.  Disponen de colores más reales que las preservadas que en la mayoría de los casos se rellenan con tintes y soluciones a veces naturales a veces artificiales.

Pueden ser los colores, las formas o las esencias que despiden, pero hay algo muy especial en tenerlas cerca.

Este tipo de flores adolecen del problema que todos sabemos, su corta duración, y el muy escaso tiempo de duración de su periodo de belleza.

 En ocasiones podríamos usar flores naturales pero su duración no nos resulta suficiente por muy muy poco.

 

Pasos previos antes de conservar las flores naturales.

Existen muchos métodos para conservar las flores naturales, pero los pasos previos para el conservar las flores por más tiempo generalmente son los mismos, suelen hacer referencia a la calidad del agua, el corte del tallo para absorver la mayor cantidad posible de nutrientes y el tamaño del jarrón.

Si disponemos de un ramo o una flor individual el trabajo es el mismo,  cortaremos el tallo en diagonal y le quitaremos las hojas que sobren y  puedan quedar sumergidas en agua para evitar que se pudran.

Después buscaremos un jarrón lo más grande que nos permita nuestra decoración y ajustaremos la altura de las flores a la altura que deseemos. Cubriremos de agua entre 6 y 9 cm de agua.

Evitaremos la incidencia de luz solar directamente y buscaremos unas temperaturas no muy altas por al noche.

Si usamos conservantes para flores  cambiaremos el agua según nos diga el fabricante de la solución conservante que iremos diluyendo en agua según necesitemos.

Usaremos siemprea agua tibia para las flores cortadas y fría para los bulbos o las rosas.

Si no disponemos de solucion conservante para flores deberemos cambiar el agua o el material que hayamos usado sin ningún criterio definido, en algunos casos puede ser un dia en otros casos 2 o 3 dias.

Métodos conservantes de flores

Conservar flores solo con agua :

Podemos dejarlas solamente en agua, su duración es corta y antes de que nos demos cuenta se comienzan a marchitar por completo. Esto se debe a que el agua está llena de bacterias que en un periodo corto de  tiempo comienza a comerse la planta.

Cloro, azucar, aspirinas, vinagre….

Remedios naturales pero no recomendados, cada tipo de flor es diferente y no sabemos ni que producto es más apropiado ni cual es la dosis apropiada. un exceso de cloro o de vinagre puede alterar el PH del agua y producir un efecto contrario que reduzca la directamente marchite nuestras flores.

Unas de las necesidades que van teniendo las flores con el paso de los días es el aporte de las sales minerales esto se lo podemos dar poniendo una aspirina.

Otra opción para este aporte de alimento puede ser ponerle un poco de carbón dulce si tienes, o en su defecto una cucharadita de azúcar o sal. Esto puedes hacerlo día si, día no.

Otro truco para el aporte de sales minerales y alimento para la planta es a través de Sprite ó 7 UP. Pon un cuarto de taza de alguno de estos productos junto con el agua.

Un truco que quizás no conozcas y funciona muy bien es el tratamiento con vodka. Agrega una cucharada de azúcar y 3 ó 4 gotas de vodka y disuélvelo con un poco de agua y lo añades al agua del jarrón. ¿Por qué? Pues porque el vodka inhibe el crecimiento de bacterias y el azúcar proporciona el alimento a las flores mediante el aporte de sales minerales.

Para que las flores estén más vigorosas es añadir a un litro de agua una cucharadita de vinagre y otra de azúcar.



PORQUÉ CONSERVAR LAS FLORES NATURALES USANDO SOLUCIONES ARTIFICIALES.

Sin entrar a volver a enumerar todos los inconvenientes que hemos comentado de las flores naturales nos centraremos en las ventajas de las soluciones artificiales.

- La primera es que existen soluciones adaptadas a cada tipo de flor que necesitemos conservar, no es lo mismo conservar una gerbera que una rosa. Cada tipo de flor necesita un tipo de solución preservante específica.

- La segunda es la dosis, cada fabricante ya ha experimentado con los componentes de las soluciones conservantes y sabe la dosis que necesitamos y las indicaciones.

- No suelen tener componentes tóxicos y sabemos cómo van an a actuar siempre que se sigan las indicaciones del fabricante.

- Son muy económicos.



Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.