Esponja

Hay 120 productos.
Showing 1 - 25 of 120 items

ESPONJAS HÚMEDAS Y SECAS.

La esponjas o mossy son uno de los materiales más conocidos en el mundo de los artistas florales. Este material es más conocido como esponja, Mossy u Oasis que es como se conoce a la esponja de una de las marcas más famosas.

Dentro del mundo de los materiales debemos distinguir muy bien 2 tipos de esponjas.  Las secas para flores secas o artificiales y las porosas húmedas para flores naturales.

Si tenemos en la mano un preparado para flor seca veremos que es mucho más dura densa y resistente que una para flor natural.  

Una esponja para flor natural una vez empapada pesa muchísimo más que una esponja para flor seca. Principalmente porque las esponja para flor húmeda está diseñada para absorber la mayor cantidad de agua posible, llegando a aumentar en peso y en la absorción de agua treinta veces fácilmente.

Con lo cual conseguimos absorber mucha agua gracias a unas pequeñas celdas formadas para dejar el mayor hueco posible entre ellas de forma que el agua no caiga.




PORQUÉ USAR ESPONJAS DE FLOR NATURAL

Muchas veces no podemos llevar periódicamente un jarrón con agua al sitio donde tenemos nuestro centro de flores naturales, por ejemplo a la tumba de un ser querido, o hemos comprado un centro floral para decorar un rincón de nuestra casa pero necesitamos que las flores duren el mayor tiempo posible.




QUÉ PODEMOS HACER CON ESPONJAS SECAS Y CON HUMEDAS?

Las esponjas secas sirven principalmente para decoraciones con flor artificial,  podemos hacer todo lo que nos venga a la cabeza. desde un centro de rosas artificiales hasta cualquier composición que podamos realizar cortando y pegando esponjas.

y las húmedas como hemos comentado nos servirán para cualquier tipo de flor natural, en nuestra tienda existen diferentes tipos de formas para realizar desde centros de corazones para un detalle romántico, centros cuadrados o rectangulares o redondeados para mesas y en forma de cruz para eventos funerarios.



COMO HIDRATAR UNA ESPONJA PARA FLOR NATURAL

Lo correcto es dejar la esponja encima del agua  que se vaya sumergiendo sola.

No debemos empujarle hacia abajo porque acabará llenándose de burbujas, por lo que debemos dejar que lo haga sola. Tardará aproximadamente 3 minutos para que se sumerja correctamente.

Una vez transcurridos los 3 minutos extraemos la esponja floral. Aparentemente ya está mojada por fuera y procedemos a cortarla y acoplarla en la bandeja objeto de nuestra decoración.



Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.