Jardines verticales

Hay 24 productos.

Material para que podais realizar vuestros jardines verticales con las mejor calidad.

Showing 1 - 24 of 24 items

Jardines Verticales - decoración y aprovechamiento del espacio

El paisajismo y la arquitectura están evolucionando de manera creciente. necesitamos añadir plantas a nuestras decoraciones pero a veces la vida en al ciudad nos priva del espacio necesario, no disponemos de espacio suficiente para dispone de jardines horizontales.

Antes este problema surgieron los jardines verticales, aunque en nuestro caso serán jardines verticales artificiales, cuyo valor será solo estético también aportan una solución interesante como elemento decorativo de vanguardia y moderno.

Nuestros jardines verticales terminarán con la falta de espacio y aportarán un toque de frondosidad a la decoración de nuestras casas, bares o cualquier centro en el que queramos aportar un toque decorativo muy personal.

Los jardines verticales también nos ayudan a disimular desperfectos en paredes de forma inteligente, e incluso si somos capaces de cubrir una pared entera podríamos sustituir el trabajo de pintar una pared.

Que podemos decorar con jardines verticales artificiales

El tipo de plantas que normalmente se utilizan  para montar jardines verticales artificiales son los coleos, los photos, los senecios, fitonias  geranios... y por supuesto  los helechos artificiales como forma de relleno. La cantidad de rellenos artificiales útiles para completar un jardín vertical es enorme.

Jardines verticales artificiales vs naturales

Lo ideal o lo que a todos nos gustaría es usar plantas artificiales para generar nuestros jardines verticales pero si bien producen una decoración natural y ayudan a absorber la polución tienen muchos inconvenientes a tener en cuenta en detrimento de los jardines artificiales. Aquí enumeraremos algunos de ellos.

Riego : No requieren ningún tipo de riego ni abonado, podemos olvidarnos de estar pendientes o buscar alguien que se encargue de ellos si decidimos salir fuera un tiempo, cuando volvamos estarán como cuando nos fuimos sin riesgo a que se marchiten las plantas.


Cuidados : No es necesario ningún trabajo de poda, cambio de tierra o eliminación de malas hierbas.


Anti insectos : No atrae ningún tipo de animales ni insectos.


Mantenimiento : Como comentamos anteriormente Las plantas no se tienen que mantener, suelen aguantar muchos años sin deteriorarse por acción del sol y solo tendremos que limpiarlas con un paño húmedo.


No se marchitan : No es necesaria la reposición de plantas y flores, con el paso de los años algunas flores se deterioraran y será necesario cambiar alguna ocasionalmente pero no con la periodicidad de los jardines verticales naturales.


Similitud : El resultado final será difícil de distinguir a simple vista de un jardín natural.

Cubrir paredes : Que te parecería cubrir una pared entera con un jardín vertical y no tener que pintarla mas? Hacer que no se ensuciara o rallara con el paso del tiempo? Pues esta es otra de de las ventajas de cubrir las paredes con estos jardines.


Nuestro jardín no cambiará de forma, ni se pondrá amarillo ni se le pondrán los bordes marrones, tendremos mas control sobre el color exacto por lo que podremos afinar mas en nuestras creaciones. 

Los costes de mantenimiento son sensiblemente inferiores, no tendremos que cambiar  tierra, ni plantas, no hará falta abonar ni invertir en pesticidas.

El tiempo y costes de instalación se reducen respecto a un jardín vertical naturalLas plantas y el jardín permanecen verdes siempre.

Consideraciones antes de adquirir un jardín vertical artificial

Antes de adquirir o construir nuestro propio jardín artificial existen muchos elementos a tener en cuenta. El primero es la calidad de los materiales. Una buena calidad de materia prima nos proporcionará jardines que durarán mas años, que resistiran mejor las inclemencias del tiempo bien sea frío, sol o viento que unos componentes de mala calidad. Debemos tener claro que forma queremos y el tamaño de la composición, así podremos calcular cuantas plantas necesitamos según los metros cuadrados de jardín que queramos.
Es importante buscar inspiración en trabajos de otros compositores para acercarnos lo mas posible al que queramos.
Si juntamos, inspiración + buenos materiales + nuestra propia habilidad conseguiremos un trabajo de la mayor calidad posible.

Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.