Cactus artificiales

Hay 19 productos.

Cactus artificiales

Showing 1 - 19 of 19 items

Filtrar por

CACTUS ARTIFICIALES

Los cactus son unas plantas ideales para disponer en casa, debido a sus múltiples ventajas sobre el resto de plantas, tan solo necesitamos luz, calor y muy poca agua.

Los cactus artificiales si bien no han gozado de la misma fama que los naturales debido a que los cactus artificiales no presentaban tantas ventajas sobre las plantas naturales como otras plantas.

En este último año han alcanzado una gran fama debido a que las novedades de flores artificiales presentan cada vez cactus mas realistas y que realizan su trabajo decorativo casi tan bien como los cactus naturales.

Comprar cactus artificiales tiene muchas ventajas, las primera es que no es una planta frágil, y existen sin un tamaño abultado. Podremos guardarla en un cajón e ir cambiando entre diferentes plantas según queramos decorar.

Visita nuestra gama de plantas y hazte con la tuya!

LOS CACTUS EN LA NATURALEZA

Los cactus forman parte de las familia de las suculentas,se caracterizan por su increíble capacidad de absorción de agua. De esta forma son capaces de adaptarse a cualquier ambiente seco y aguantar sin agua incluso meses.

Los cactus se desarrollan en zonas áridas, de poca vegetación y poca fauna animal. Es por esto que los cactus en estas zonas necesitan una protección adicional contra los herbívoros que ven en ellos un alimento. 

La evolución hizo aparecer estas espinas protectoras duras que evitan que muchos rumiantes puedan alimentarse de su carne y beber el agua que albergan en su interior.

Los cactus no solo desarrollaron espinas, también algunos sistemas de camuflaje que los hacen pasar desapercibidos en los parajes más inhóspitos.

Los cactus son una planta carnosa, llena de nutrientes y de agua, todo un manjar en los inhóspitos parajes en los que se cría, por lo que era casi obligado que generaran estos mecanismos de defensa.

LOS CACTUS SON BELLOS Y PRODUCEN FLORES.

Vale que todos tenemos en mente la imagen de un cactus, verde y rodeado de pinchos, pero más allá de la típica imagen del cactus mexicano existen una infinidad de plantas que producen flores tan bellas como las de las mejores plantas de jardín. Aunque nosotros generalmente tenemos en mente que los cactus son todos similares existen infinidad de plantas difícilmente asociables con la familia. Entre ellas tenemos las suculentas, las crasas o el mismísimo aloe vera.

LOS CACTUS EN LA CULTURA DE LOS PUEBLOS.

Es tan grande la variedad de cactus existentes y el uso que se les ha dado que forman parte de la cultura de los pueblos sudamericanos. En las zonas áridas servían como alimento cuando no había nada mas con lo que poder sobrevivir, proporcionaban agua y alimento a las tribus. El aloe vera servía de alimento, antiséptico y tenía uso para las quemaduras en las tribus. 

El peyote o mescalito era protagonista en los rituales de las tribus, sus efectos calmantes y alucinógenos ayudaban a los chamanes y miembros de la tribu a entrar en trance y comunicarse con los dioses. El peyote más allá de los efectos secundarios a largo plazo es un cactus que tiene usos antisépticos, calmantes, y como purgantes o bactericidas. 

El Aloe vera es otro gran protagonista entre los cactus con usos más que decorativos debido a su tamaño. Es una planta muy extendida en la cultura occidental, su origen a diferencia de muchos cactos no es americano. Los cactus tipo Aloe Vera ya se cultivaban en la cultura griega y se conocían sus propiedades desde hace más de 2000 años. El Aloe vera es un cactus originario de Arabia, aunque como hemos comentado es bastante conocido y es fácil encontrarlo en cualquier terreno lo suficientemente templado y seco.

El Aloe vera es al igual que el cactus peyote considerado una flor mágica en las culturas antiguas por la infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo, desde servir como alimento, hidratante para la piel o incluso para curar quemaduras.

LOS CACTUS ARTIFICIALES PARA DECORACIÓN.

Los cactus artificiales son perfectos para decorar nuestro hogar, local o centro de trabajo.  Los creadores han llegado a un nivel de realismo que nos hace muy difícil diferenciar un cactus original de uno artificial. 

Los cactus artificiales son perfectos para rellenar jardineras dentro y fuera de nuestra estancia. Además de su increíble poder decorativo si los cactus naturales no requieren apenas cuidados, en el caso de los cactus artificiales pueden hacerse eternos.

Los cactus más usados en los jardines artificiales son los ferocactus o cactus espinosos rodeados de una capa de arena o madera seca que aportan una gran calidez a nuestros hogares con las ventajas típicas de las flores artificiales, en este caso los cactus artificiales disponen de espinas realizadas en silicona de goma muy flexibles por lo que no corremos riesgo de pincharse.

VENTAJAS DE LOS JARDINES DE CACTUS ARTIFICIALES

Los cactus artificiales disponen de mucha ventajas respecto a los cactus naturales, muchas de ellas compartidas con las flores artificiales.

Los cactus artificiales no son peligrosos. Al no disponer de espinas reales podemos colocarlos donde más nos guste sin el miedo a que puedan ser objeto de pinchazos  a mascota o niños. Podremos elegir el cactus que queramos sin preocuparnos de donde podemos colocarlo. 

Los cactus artificiales no atraen insectos. Otra ventaja respecto a los cactus naturales es que no atraen ningún tipo de insecto pues son puro plástico y silicona. Los cactus naturales normalmente atraen insectos como arañas que hacen sus telas entre los pinchos.

Los cactus artificiales no requieren cuidados. Si regabas poco los cactus naturales debido a los pocos cuidados que necesitan, con estos puedes ir olvidándote para siempre más que de pasar una mopa si acumulan polvo.

Podemos disfrutar de los cactus en zonas frías. Los cactus requieren calor y poca humedad, con los artificiales podremos disponer de ellos en cualquier zona húmeda. Si disponemos de un bar en Helsinki y queremos decorarlo con cactus ahora podemos.

Disponibilidad geográfica de los cactus. Podremos adornar al igual que con todas la flores artificiales con cactus que no se encuentren físicamente en nuestra área geográfica.




También puede interesarte : Hortensias preservadas

Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.