Velas

Hay 52 productos.

Las velas son un elemento indispensable en la decoración. Las velas son uno de recursos indispensables usados por los diseñadores de espacios y decoradores. Las velas son útiles  tanto para un centro de mesa como para adornar nuestra piscina, como elemento aromático o con la intención de generar un ambiente romántico y mágico a la subida de unas...

Las velas son un elemento indispensable en la decoración. Las velas son uno de recursos indispensables usados por los diseñadores de espacios y decoradores. Las velas son útiles  tanto para un centro de mesa como para adornar nuestra piscina, como elemento aromático o con la intención de generar un ambiente romántico y mágico a la subida de unas escaleras.

Menos
Más
Showing 1 - 25 of 52 items

Filtrar por

VELAS DECORATIVAS

Las velas son un elemento indispensable en la decoración. Las velas son uno de recursos indispensables usados por los diseñadores de espacios y decoradores. Las velas son útiles  tanto para un centro de mesa como para adornar nuestra piscina, como elemento aromático o con la intención de generar un ambiente romántico y mágico a la subida de unas escaleras.

El invento de las velas se remonta a muchos siglos antes de Cristo, antiguamente eran junto con las hogueras la única forma de tener algo de visión de noche, eran un elemento indispensable para pintores, estudiantes o tabernas que las usaban como mero elemento decorativo por la noche. Podemos decir que eran un mero utensilio y no disponían de ese toque romántico y como elemento decorativo del que hacen gala hoy.

El invento de la vela con cera de abeja es relativamente moderno, en un principio solo al alcance de la iglesia y las clases altas de la sociedad y finalmente como elemento de consumo al alcance de todo el mundo.  Las velas y cirios comenzaron a usarse en liturgias como elemento religioso símbolo de la vida terrenal y eterna.

Este tipo de velas fue la precursora de las velas perfumadas, las cera de abeja al quemarse iba dejando un olor agradable y característico. Este olor fue el precursor de lo que hoy conocemos como velas perfumadas.

Las velas perfumadas de cera, dieron lugar a un tipo de velas mucho más económico y fácil de producir de forma masiva, las velas de parafina, un derivado del petróleo, con la invención de la electricidad la vela clásica comenzó a convertirse en un elemento generador de ambientes románticos e íntimos.

A día de hoy existe una vela para cada situación o decoración, disponemos de velas finas para candelabros, gruesas en forma de cirios para liturgias, perfumadas, en packs de varias unidades para dejar flotando en una piscina, o con formas, la oferta de la industria es inmensa.




COMO PUEDO DECORAR CON VELAS

Las velas junto con las flores son consideradas el santo grial de la decoración, si bien algunas veces se sustituyen por bombillas de baja intensidad de luz cálidas en nuestras celebraciones nocturnas, siguen siendo el protagonista de todas las decoraciones que se celebran al atardecer o por la noche.

Un día, posiblemente cuando aparecieron las nuevas formas de iluminación modernas las velas dejaron de ser un elemento funcional y se convirtieron en un elemento decorativo perfecto para los románticos y amante de la noche. Veamos algunas formas en las que la velas han conquistado el corazón de los diseñadores, decoradores y amantes del romanticismo nocturno.

Velas en candelabros.

Las velas en candelabros son unas de las decoraciones más antiguas, comenzaron como un elemento sin ningún tipo de romanticismo, solo como un elemento de iluminación hasta que en el siglo XVI comenzaron a usarse como decoración también, los candelabros encajan tanto en una mesa como en repisas o encima de chimeneas.

Las velas en candelabros permiten cientos de decoraciones, pueden colgarse velas en forma individual, en candelabros de 2 unidades,  o de muchas. Los materiales de los candelabros pueden ser metálicos, de marfil, cristalinos, la cantidad de cristal o soportes para usar las velas en este tipo de decoración es inmensa. Y por supuesto existe una gran gama de colores para este tipo de velas, desde las clásicas de parafina a hasta incluso velas rojas que son perfectas para épocas navideñas o que requieran de una gran etiqueta.

Velas en los baños termales.

Las velas alrededor de las piscina son un elemento bastante antiguo, procedente de los baños termales que se usaba para dar una luz muy tenue a los baños generando a su vez un ambiente muy relajante y según las velas aromatizadas. Este ambiente era capaz de crear junto con las sales del agua unos ambientes extremadamente relajantes.



Velas alrededor de una piscina.

Las decoraciones alrededor de las piscinas son una moda muy reciente, más propias de las bodas Hippies en las que tanto los novios y los invitados acuden de blanco a la celebración.

Las velas se disponen rodeando la piscina generando un ambiente mágico que encanta a los invitados. Esta decoración suele hacerse con velas de exterior, o bien velas grandes cilíndricas de exterior o velas huecas. Las velas huecas además tendrán un extra muy interesante, podrán dejarse dentro de la piscina pues el hueco las convierte en velas flotantes. En caso de nos disponer de velas flotantes por sí mismas podremos usar recipientes que nos permitan colocarlas encima, es más incluso controlando el tamaño de los recipientes podremos colocar no solo una vela sino varias, incluso con decoración alrededor.

Si disponemos de velas pequeñas de base metálicas podremos hacerlas flotar sobre un simple papel ,una hoja de nenúfar o incluso una maravillosa flor de loto debido a su poco peso.

Velas aromáticas rodeando una bañera.

Sorprender con una bañera rodeada de velas es una idea sencillamente magistral. Podemos disponer nuestras velas Tea o pequeñas alrededor del filo de la bañera, o incluso sobre una tabla sobre la bañera.



Velas dentro de un farol en un patio al anochecer.

Una de los recuerdos que siempre permanecen en la mente de sus invitados es cuando introducimos velas dentro de farolillos. Bien encima de las mesas, o colgando de un árbol con un adorno basado en flores, ya sean naturales o flores eternas.

Comprar velas madrid

Tambien puede interesarte : Blondas para flores

Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.